Nuestro aporte al bienestar

En Alimentos Balanceados Crecer tenemos el objetivo de contribuir a la construcción de un mundo sostenible en el que el Bienestar Social y Ambiental sean una prioridad. Creemos en la importancia de lograr un sistema económico inclusivo, equitativo y regenerativo para el bienestar de todos. Estamos convencidos de la importancia de nuestro aporte en la mejora de la eficiencia en los sistemas de producción ganadera a campo. Es nuestra meta difundir las buenas prácticas conocidas y aportar a la búsqueda de nuevas soluciones. Nuestro compromiso es con el planeta y la mejora continua.

Nuestro aporte al bienestar reciclaje

RECICLADO DE BOLSAS

No sólo lanzamos las nuevas bolsas RECICLABLES, 100% SUSTENTABLES, sino que también nos encargamos del proceso de reciclado.
Y vos podés ser nuestro primer eslabón de la cadena, retornando las bolsas a nuestra fábrica.
Como preparar las bolsas

1

Vaciar la bolsa completamente

Vaciar la bolsa completamente.
Cuanto más limpia, mejor.

2

Vaciar la bolsa completamente

Apilarlas plegandolas al medio.

3

Vaciar la bolsa completamente

Cuando ya tengas suficientes, agrupalas en fardos.

4

Vaciar la bolsa completamente

Enviá el/los fardos a nuestra fábrica, Av. Moreno 1190, Tornquist (Buenos Aires), con previo aviso a cualquiera de nuestros vendedores.

PUNTO LIMPIO
& RECICLADO DE ORGÁNICOS

Contamos con un Punto limpio en nuestra fábrica, el cual nos permite separar los residuos generados dentro de la misma para la posterior recolección y traslado a la correspondiente planta de reciclado.

CONVENIOS

Logo IntaTORNQUIST
En septiembre de 2022 mantuvimos una reunión junto a productores avícolas acompañados por el Biólogo Agustín Martínez Baccini, extensionista de la AER Tornquist EEA Bordenave. El motivo fue acordar y presentar a los productores de huevos, una propuesta impulsada en conjunto entre la AER Tornquist.

La propuesta busca promover el desarrollo de las producciones avícolas familiares del distrito de Tornquist para la producción de huevos de calidad, con enfoque agroecológico, que tengan procesos amigables con el ambiente y sus producciones sean sostenibles.

En este sentido, estos emprendimientos se basan en mantener a las gallinas ponedoras en condiciones de semi-confinamiento, con postura a piso y salidas a áreas de pastoreo logrando un producto de alta calidad nutricional.
Esta propuesta conjunta también promueve la regularización de las producciones familiares a través del acompañamiento de organismos públicos como el INTA y SENASA para lograr producciones más seguras.
Promoviendo tal objetivo, estaremos otorgando un descuento extraordinario del 10 % en la bolsa de alimento balanceado para PONEDORAS.
Para obtener este beneficio los productores deben cumplir ciertos requisitos en su forma de producción de base con un enfoque agroecológico, permitir ser acompañados por un extensionista de la AER Tornquist y formar parte de un grupo de productores avícolas con participación activa en las reuniones de intercambio y capacitación con el objetivo de una mejora continua.


Si sos productor avícola del distrito de Tornquist y estás interesado en sumarte a esta propuesta, acercate a la oficina del INTA Tornquist en Av. Ernesto Tornquist 136. Para más información podés comunicarte al 0291 494-1187

Logo IntaLogo Ministerio
En el año 2017 firmamos un convenio de cooperación técnica INTA-Crecer formalizando una relación de trabajo colaborativo de casi 20 años. El objetivo fue implementar estrategias para el fortalecimiento de la investigación en nutrición ovina en Patagonia Sur. Los resultados alentadores público-privados y nuevos esquemas de producción, motivaron que se firmara un nuevo convenio en el año 2021, abarcando la mayoría de las Estaciones Experimentales de INTA en Patagonia Norte y Sur.

En los últimos años el uso de alimentos concentrados extra-prediales de los establecimientos ganaderos en Patagonia ha sido muy importante debido a la ocurrencia de eventos climáticos extremos (sequias y nevadas) y naturales (erupción de volcanes e incendios). En este contexto surge una importante demanda de información técnica sobre el uso de alimentos para ser utilizados en esquema de suplementación estratégica en sistemas extensivos, como así también en engorde de corderos y animales adultos.
El nuevo convenio de cooperación técnica entre INTA y ALIMENTOS BALANCEADOS CRECER permitirá seguir desarrollando alimentos para el uso estratégico de la suplementación, tanto ante eventos naturales extremos como en determinados momentos del ciclo productivo en sistemas altamente dependientes de condiciones ambientales, que apunten a mejorar el bienestar de los animales y sus indicadores productivos, disminuyendo directamente el impacto de la huella del carbono en los sistemas ovinos y caprinos.


El convenio permite seguir desarrollando alimentos para mejorar el bienestar de los animales y sus indicadores productivos, disminuyendo directamente el impacto de la huella del carbono en los sistemas ovinos y caprinos.


Por otro lado, con la información generada con dicho convenio, se pretende diseñar, comunicar y difundir sistemas que permitan intensificar la producción, con el aporte eventual y estratégico de concentrados, para mejorar la productividad y los parámetros más valorados por los consumidores.

ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Ponemos frutas a disposición de nuestro personal, para su consumo diario,
fomentando la alimentación saludable.

VESTUARIOS PARA CHOFERES

Todos los transportistas que nos visitan tienen a disposición un vestuario con ducha y demás servicios necesarios para una recuperación adecuada entre la llegada a la planta y antes de partir.

TRABAJO LOCAL

Buscamos emplear a profesionales y técnicos locales para las tareas de apoyo y mantenimiento. Priorizamos la compra de insumos y materias primas con proveedores de cercanía. Desde los inicios trabajamos colaborativamente con el molino harinero vecino y hace muchos años absorbemos el 100% de su producción de afrechillo. También buscamos apoyar nuevos emprendimientos, claro ejemplo es nuestra indumentaria de trabajo confeccionada por la Cooperativa Textil Atex de la localidad de Tornquist.
Balanceados Crecer - Trabajo local